Al cumplirse el primer año de la partida de Omar Geles, la nostalgia invade el mundo vallenato, pero también la gratitud. SAYCO lideró los homenajes al juglar que dividió la historia del género en dos. En una conmemoración cargada de sentimiento, Rafael Manjarrez, presidente de la sociedad, recordó a Geles no solo como el socio prolífico, sino como el ser humano excepcional, el amigo y el padre de familia. Su ausencia física pesa, pero su presencia musical es hoy más fuerte que nunca.
SAYCO reafirmó su compromiso sagrado de proteger el vasto catálogo de obras que Omar Geles dejó como herencia al país. Canciones como “Los Caminos de la Vida” o “Tarde lo Conocí” son patrimonio emocional de Colombia y la entidad garantiza que los derechos de estas creaciones sigan beneficiando a su familia. El tributo destacó la genialidad de Geles para conectar con el pueblo, su capacidad de trabajo incansable y su generosidad para impulsar nuevas carreras artísticas.
Omar Geles ya es leyenda. Su música sigue sonando en cada esquina, prueba irrefutable de que los grandes artistas nunca mueren del todo. Este primer aniversario sirvió para confirmar que el “Rey del Sentimiento” aseguró su lugar en la eternidad. SAYCO y Colombia entera le dicen: gracias por tanto, maestro; tu acordeón y tus letras seguirán siendo la banda sonora de nuestras vidas por siempre.
