SAYCO celebra el Día del Compositor exaltando a los creadores de Colombia

Octubre, el mes del artista, fue la excusa perfecta para que SAYCO celebrara por todo lo alto a quienes son el alma de la entidad: los compositores. Con una agenda maratónica que recorrió desde La Guajira hasta Nariño, la sociedad rindió tributo a los más de nueve mil creadores que escriben la banda sonora de Colombia. El Día del Compositor, celebrado oficialmente el 22 de octubre, fue el epicentro de festejos simultáneos en las 20 sedes regionales de la organización.

Este año, el reconocimiento fue descentralizado y diverso. En cada región se exaltó a los maestros que han enriquecido el folclor local. Figuras como Arelys Henao y Walter Silva recibieron la Orden de Santa Cecilia, máxima distinción de SAYCO, por sus carreras brillantes. Pero también hubo espacio para aplaudir a los compositores de provincia que, desde el anonimato para el gran público, mantienen vivas las tradiciones musicales de sus comunidades.

Rafael Manjarrez y César Ahumada recorrieron el país llevando un mensaje de unidad y gestión. Aprovecharon la celebración para informar sobre los avances en bienestar social y recaudo, recordando que SAYCO es la casa de todos los autores. Esta celebración anual no es solo una fiesta; es un acto de justicia y gratitud con los hombres y mujeres que, con sus letras y melodías, nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos.

Alba Quintero